Quizá una de las grandes preocupaciones de todos los empresarios o dueños de negocios en los últimos años es el tema de la seguridad en las finanzas, lo que nos lleva a preguntarnos: ¿Cómo ha ido cambiado la forma en que administramos los números de nuestra empresa?
Y lo decimos porque los cambios tecnológicos van dando pasos de gigante, y si antes se llevaba de forma manual las finanzas desde equipos tradicionales y con programas que no daban para más, hoy en día un software ERP es la forma más clara de cómo ha cambiado la forma en la que administramos las cuentas de nuestra empresa.
Porque al hablar de finanzas de la empresa, tenemos que hablar del tema de la confianza y la seguridad que solamente puede ofrecer un software administrativo en la nube de última generación o un software de finanzas que pone en orden los números, las entradas, las salidas, los gastos, las facturas por cobrar, las cuentas por pagar, los faltantes y hasta la caja chica.
Por otro lado, cada vez más empresas se enfrentan al enorme reto de mantenerse siempre vigentes adaptándose a los cambios acelerados de la tecnología. Por eso, grandes compañías como NetSuite se han dado a la tarea de crear soluciones como los software ERP que permiten llevar las finanzas siempre en orden para ayudar al crecimiento de la misma empresa.
En este artículo te vamos a dar 3 razones por las que te recomendamos manejar las finanzas de tu empresa o tu negocio con un software administrativo en la nube, teniendo siempre en claro que la transformación digital hoy por hoy ya no es un lujo sino una necesidad apremiante. Mejorar la operación financiera -en todos los sentidos- es una de las principales finalidades de un sistema de esta clase.
A continuación veremos las razones y las ventajas que tiene operar tu negocio con un software de finanzas pero que opere desde la nube.
> También te puede interesar leer: GESTIONA TUS FINANZAS CON NETSUITE ERP
3 RAZONES PARA QUE MANEJES TUS FINANZAS CON UN SOFTWARE ERP
REFUERZA LA SEGURIDAD DE TUS NÚMEROS
Definitivamente con la llegada de la Internet a nuestras vidas -y sobre todo a la vida de las empresas, negocios u organizaciones- las reglas del juego comercial cambiaron de forma drástica. Y con la llegada de los servicios en la nube, mucho más.
Si hoy por hoy hacemos caso a las estadísticas oficiales, podremos ver cómo las empresas mexicanas -en su gran mayoría- han emigrado a la nube para operar de forma constante. Hace unos años, el porcentaje llegaba al 26% de las empresas. Y todo esto podría ser totalmente alentador pero quizá también tiene una desventaja: el tema de la seguridad. Cuando se les pregunta a dueños de empresas o encargados del área de finanzas si confían a ojos cerrados en un sistema alojado en la nube, fuera de su alcance físico, para depositar allí toda la información de su organización, suelen quedarse en la duda. Pero, ¿por qué existirá la desconfianza o esta duda?
Todo ocurre por una razón: la desconfianza que pueden generar terceros. ¿Cómo confiar en una empresa que ofrece software administrativo en la nube de la que no tenemos mucho conocimiento?
Pero así como la duda puede surgir rápido, así también la respuesta: hay que confiar en empresas o marcas comerciales que tengan experiencia probada y testimonios de clientes felices. La implementación de un software ERP que opere desde la nube, no tiene por qué hacerse con la primera empresa que uno se encuentre en la esquina de casa. Y para eso, Oracle NetSuite se presenta como la mejor opción.
Imagínate: si bancos, casas de bolsa y millones de comercios manejan sus operaciones desde la nube, ¿por qué estas nuevas tecnologías deberían causar duda o generar poca confianza?
Además, piensa algo. En pleno Siglo 21 nadie considera seguro guardar su dinero debajo del colchón o en un cuarto escondido de su empresa; para eso existen los bancos. ¿Por qué? Una institución bancaria tiene todas las condiciones de seguridad necesarias para brindar tranquilidad y paz a sus clientes. Así como puede generarte desconfianza guardar tu dinero debajo del colchón o dejarlo cada noche en la caja fuerte de tu empresa, ¿por qué estarías dispuesto a dejar algo tan delicado como tus datos e información financiera en los equipos tecnológicos del área de finanzas de tu empresa?
SIEMPRE TIENES TUS NÚMEROS A LA MANO
Sin necesidad de echarte un clavado en documentos, archivos o equipos tecnológicos dentro de tu empresa, o peor en los libros contables, llevar las finanzas de tu empresa con un software especializado que opera desde la nube te brinda la gran facilidad de consultar tus números desde cualquier lugar y a cualquier hora desde tu dispositivo móvil.
Esto de conocer a ciencia cierta cuál es salud financiera de tu empresa para tomar las decisiones correctas en el momento ideal, se ha vuelto también más una necesidad que un lujo y un software ERP que trabaja desde la nube te puede ofrecer la información correcta, completa y al momento.
CONTROL DE LOS USUARIOS
Otras de las preocupaciones que pueden surgir cuando hablamos de la operación desde la nube, es la preocupación por saber quién o quiénes realmente están viendo o están accediendo a nuestra información. Pero, en realidad, la protección y la confidencialidad de tus información en la nube es mucho más efectiva que tenerla guardada en tus equipos tecnológicos a los que muchas manos pueden acceder.
Los usuarios que tienen acceso a la plataforma y al software de finanzas son colaboradores de tu empresa, perfectamente dados de alta e identificados. Los desarrolladores de la plataforma no pueden ni acceder a tu información ni mucho menos compartirla con alguien más. Por otro lado, los accesos siempre estarán controlados por ti mismo y por tu empresa: sabrás en todo momento quién ingresó a ella.
Y aún se puede ir más allá un software administrativo en la nube te permite a ti, como dueño de la empresa, cuál de los colaboradores ha capturado nueva información, a qué hora lo hizo, si modificó datos o actualizó cualquier información del perfil; es decir, te vuelves el operador omnisciente de toda la plataforma cuando trabajas de forma remota en una herramienta alojada en la nube. Así, trabajar todas las finanzas de tu empresa desde la nube te permite saber -en tiempo real- quién de tus colaboradores está trabajando y qué cambios ha ido haciendo al perfil y a la información.
En resumen y como conclusión, elegir un software ERP para llevar al día las finanzas de tu empresa no puede ser una decisión que se toma a la ligera, sino que tienes que elegir a un distribuidor, a un partner de tu organización que realmente te ofrezca no solo una implementación de diez, sino acompañamiento antes de la implementación y después de la misma. La seguridad al trabajar con uno de estos proveedores depende tanto de tu empresa -qué tan bien manejas la información que ya hoy por hoy produce- como del proveedor. Sin embargo, es fundamental hacer alianza con el mejor proveedor como NetSuite. Si ya estás decidido a brindar la mayor seguridad a tu empresa en el manejo de tus finanzas, solicita aquí una DEMO totalmente gratis para que veas cómo es que trabaja para ti una software administrativo en la nube.