Una de las grandes dudas que surgen al interior de las empresas o de las organizaciones que experimentan un crecimiento acelerado es cómo saber si su sistema administrativo ya no es suficiente para operar o gestionar todos los datos que se producen día con día.
Y quizás es una pregunta que tú, como dueño, te sueles hacer cada vez que compruebas que quizá el sistema para administrar tu negocio se queda corto al momento de acelerar los procesos o presentar informes o resultados más completos y convincentes.
Hasta cierto punto esta pregunta es normal y cien por ciento válida. La evolución acelerada de los sistemas operativos empresariales ha ido dejando atrás todo lo que no esté relacionado con el concepto cloud computing, que se refiere al servicio que te permite trabajar de forma remota y guardar con seguridad “en la nube” todo los datos, documentos, archivos y esa información valiosa y delicada en servidores externos, los que son administrados por proveedores de esta clase de servicios.
Por eso, para que logres que tu empresa permanezca en el universo global de la competitividad y vaya un paso adelante, no existe mejor recomendación en el ámbito de las herramientas tecnológicas que ésta opera -cuanto antes- con un software administrativo en la nube, este tipo de sistemas de última generación que busca mejorar los procesos haciéndolos más eficientes y más rápidos.
Y si estos lo traduces en recursos financieros, te aseguramos que la reducción de costos y la eliminación de gastos es una consecuencia lógica de la implementación de su software administrativo de este tipo.
Pero para que te quede más claro por qué un software administrativo en la nube es hoy por hoy la mejor opción en el mercado para mantener a flote tu organización, hablemos de las 6 ventajas principales que tiene este software y que lo hace ser la plataforma operativa ideal para las empresas que buscan concentrar su operación en un solo lugar y echar mano de las maravillas que ofrece trabajar desde la nube.
-
INTEGRA EN UNA SOLA PLATAFORMA TODA LA OPERACIÓN DE TU EMPRESA DE FORMA REMOTA
Como lo mencionamos más arriba, una de las maravillas de un sistema administrativo que opera desde la nube es su capacidad de integrar en una misma plataforma la operación total o general de tu empresa.
Esto quiere decir que tus equipo de trabajo y todas las áreas de la organización ya no tienen que trabajar aislados ni gestionar datos en diferentes plataformas que luego suelen crear problemas al hacer un cruce de datos o de información. Todo se gestiona desde la misma herramienta. Y todo mundo recibe la misma información.
-
TE BRINDA MAYOR CONTROL DE LOS RECURSOS FINANCIEROS DE LA EMPRESA
Nadie pone en tela de juicio que el futuro de un negocio está en mantener siempre saludables sus recursos financieros.
Lo anterior quiere decir que un sistema que no controla -no solo con exactitud sino con proyección- los recursos financieros, puede causar serios problemas. Si tu sistema de administración no es capaz de lograrlo, puede ser señal que ya necesitas hacer un cambio.
Un software administrativo en la nube es capaz de llevar un control mucho más detallado de los números importantes de tu empresa: los ingresos y los egresos. Lo mejor de todo es que puedes consultar esta información desde cualquier sitio y a cualquier hora, confiando que los datos generados son en tiempo real.
Este sistema, además, registra en forma y tiempo real las compras manteniendo en orden tu inventario y sin dar lugar a equívocos o errores que pudieran orillarte a perder clientes.
Solo así llegas a tener un control real y total de tu organización pues sabes cómo es el flujo de cajas, cómo van las ventas del día y el pago a proveedores, cómo cambia el inventario y sobre todo cuál es el desempeño real de tu negocio con sus márgenes de ganancias y su porcentaje de crecimiento.
-
REDUCE LOS COSTOS DE OPERACIÓN
La razón detrás de la reducción de costos de operación que brinda la implementación de un software administrativo en la nube es sencilla: este tipo de sistemas no requieren ni mantenimiento continuo ni la adquisición de nuevos equipos tecnológicos más veloces para trabajar mejor. Tampoco requieren de contratar puestos nuevos al interior de la empresa para operarlos.
Y aún más. Al trabajar desde la nube, no hay necesidad de renovación de licencias, que a la larga suelen ser gastos importantes para las empresas, que en repetidas ocasiones pueden ni siquiera presupuestarse, y luego surgen los gastos imprevistos y el desequilibrio.
Con esta clase de software administrativo uno se olvida de todo eso.
-
AYUDA A APROVECHAR MEJOR EL TIEMPO DE LOS EMPLEADOS
Estarás de acuerdo con nosotros que uno de los activos más importantes para el éxito -o el fracaso- de una empresa es precisamente el buen uso del tiempo por parte de los empleados, colaboradores o equipos de trabajo.
Cuando los colaboradores trabajan desde sus áreas con programas o plataformas obsoletas, que no brindan respuestas a las necesidades puntuales de la organización, el tiempo perdido puede ir convirtiéndose en el enemigo número uno al momento de crecer y expandirte.
La gran ventaja de un software administrativo en la nube es precisamente que el tiempo de tus colaboradores se aprovecha al doble, pues ya no tendrás que pensar en capacitar a un equipo completo para que opere la plataforma: todo mundo lo hará desde su sitio y sin dedicarle más tiempo del requerido, ya que se trata de una herramienta intuitiva, inteligente, que de forma automática y remota se encargará de gestionar todo el negocio.
-
MANTIENE UNA SEGURIDAD ALTA EN EL MANEJO DE INFORMACIÓN CONFIDENCIAL
Los datos y la información que se genera día con día al interior de tu empresa vale oro y nunca puede caer en manos ajenas.
Esto lo hemos ido entendiendo mejor con el paso de los años. El robo de datos y de información puede ser un gran problema para el negocio afectado. Por eso, nada más importante que un software administrativo que ofrezca seguridad a prueba de fuego.
Un software administrativo en la nube utiliza la encriptación de datos como escudo de protección. Así, el hackeo se vuelve una tarea casi imposible de lograr. Además, tu información siempre está almacenada fuera de las instalaciones físicas de tu empresa o negocio y se están haciendo respaldos o backups todo el tiempo.
Y eso, brinda mayor seguridad.
-
FLEXIBILIDAD EN LA CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO
Por último, la flexibilidad que te ofrece un sistema administrativo en la nube es única: no está limitada por el espacio de servidores locales ni equipos físicos.
El servicio que ofrece un sistema administrativo de esta clase se distribuye a través de miles de servidores. Las necesidades de ancho de banda que tu empresa necesita se puede ir “escalando” mientras se van integrando también nuevos módulos operativos que tu negocio irá necesitando conforme crece.
Con un software de administración que opera desde la nube, la capacidad de almacenamiento resulta infinita.
¿Te interesa conocer más sobre Oracle NetSuite? Solicita una Demo, es totalmente gratuita y sin compromiso. En ella, un consultor especializado resolverá todas tus dudas y podrás ver operar el software en tiempo real y con escenarios similares a los de tu empresa.