Es una de las grandes verdades en nuestro tiempo: la expansión internacional de las empresas, negocios u organizaciones requiere aquí y en cualquier parte del mundo una planificación cuidadosa, ya que este tipo de crecimiento que cada vez es más frecuente gracias al fenómeno de la globalización presenta una serie de oportunidades y desafíos únicos que pueden conducir a la cumbre del éxito o al fin de la empresa.
El desafío más grande al que se enfrentan las empresas que experimentan una expansión global es a la invariable adaptación a diferentes culturas, lo que hace que todo el aparato organizacional sufra modificaciones dependiendo el país en el que se encuentre operando.
Pero cuando se cuenta con una plataforma como Netsuite que de forma intuitiva y eficiente analiza estas diferencias, las estudia y las convierte en un punto a favor, el éxito puede estar asegurado desde que se le implementa. Pero cuando las organizaciones pasan de largo y no echan mano de herramientas como lo es un ERP ponen en peligro el buen ritmo de su productividad afectando de forma negativa el rendimiento general.
A continuación, te presentamos una serie de desafíos del crecimiento internacional al que se enfrentan empresas y organizaciones en el mundo de hoy; desafíos que hemos ido conociendo gracias a la experiencia que hemos ido sumando con el acompañamiento de un gran número de negocios. Y estos desafíos pueden ser enfrentados sin ningún temor de la mano de Oracle Netsuite OneWorld, el software que ayuda a las empresas a manejar de forma simultánea las operaciones de filiales múltiples proporcionando visibilidad en tiempo real a nivel local, regional, mundial y de la sede central.
4 DESAFÍOS DEL CRECIMIENTO INTERNACIONAL
DESAFÍO 1: ENCONTRAR LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA IDEAL
Las organizaciones multinacionales se benefician significativamente de las soluciones del tipo Netsuite ERP para la automatización de sus servicios profesionales que soportan una sola estructura organizativa rica y de múltiples entidades con la suficiente flexibilidad para apoyar una estructura organizativa en evolución y en continua expansión.
La solución que ofrecen esta clase de plataformas como Netsuite proporcionan mando y control a nivel de entidad para lograr el liderazgo operativo local, a la vez que apoya una visibilidad completa y eficiente a un nivel o niveles consolidados.
Dentro de esta estructura organizativa global, se deben tener en cuenta las diferencias de idioma y de otras cuestiones sociales y culturales de los usuarios de la plataforma, que definitivamente favorecerán o perjudicarán la asimilación de la nueva herramienta por parte del mismo usuario. Por eso hay que tener en cuenta el tema de idioma y cultura desde un inicio.
Y por último, tener siempre en cuenta que si es tarea difícil organizar a un equipo de trabajo local, ¡cuánto más lo será si hablamos de grupos de trabajo diseminados por todo el mundo! Por eso, Oracle Netsuite ayuda a las empresas a manejarse de forma eficiente y simultánea.
DESAFÍO 2: CONFIGURAR LA FORMA DE OPERACIÓN DE MANERA GLOBAL
Netsuite OneWorld es una solución capaz de prestar apoyo a grupos de trabajo de diferentes localidades configurando su forma de operar de manera única y atendiendo los requisitos propios de cada localidad o región en donde se localice la filial de la empresa en cuestión.
Es una tarea complicada, pero con Netsuite ERP es posible ya que la plataforma se encarga de automatizar el flujo de trabajo, presentar informes y cumplir los requisitos operativos locales, como lo puede ser el manejo de múltiples monedas y el mantener actualizadas las tasas actuales. Además de informar y dar cuenta sobre el impacto de la conversión de divisas se vuelve algo inherente y fácil de manejar en cualquier tipo de transacción.
Netsuite OneWorld permite a las empresas ajustar su moneda, los impuestos y las diferencias existentes entre el cumplimiento legal a nivel local, consolidando y lanzando al ámbito mundial a regionales.
DESAFÍO 3: LA GESTIÓN DE LA CONTABILIDAD Y LOS IMPUESTOS LOCALES
Es algo que no se puede negar. La contabilidad y la gestión de los impuestos locales se convierte en uno de los desafíos más importantes, y por lo tanto más desalentadores ante el que un buen número de empresas u organizaciones que han dado el salto hacia el ámbito global se sienten debilitadas y casi obligadas a contratar los servicios de outsourcing o socios externos y locales con poca visibilidad o control.
Cuando las empresas encuentran una solución sólida y completa como Netsuite que les ayuda a llevar adelante los procesos contables, creando informes que cumplan con todas las características y reglas fiscales locales o regionales y que también elabore cálculos automatizados de impuestos, ya nada las separa de este tipo de plataforma, que se convierte en la principal aliada en el crecimiento internacional.
DESAFÍO 4: LA CADENA DE SUMINISTROS
Encontrar la manera de que las cadenas de servicios y suministros no se rompan o frenen su ritmo al querer satisfacer la demanda de tal o cual producto a nivel mundial es uno de los desafíos que más atención necesita, porque es gracias a la cadena de suministros que un empresa o negocio transnacional puede satisfacer las necesidades de sus clientes dondequiera que estos se encuentren.
Oracle Netsuite es una plataforma que no solo permite la colaboración mundial de las cadenas de servicios y suministros locales, sino que ofrece también una experiencia controlada de manera global. Desde una misma herramienta, el control en la cadena de suministros es total y en tiempo real, lo que permite a la empresa aumentar su productividad y nunca experimentar una disminución en su ritmo.
BENEFICIOS DE NETSUITE ONEWORLD
Ahora bien, después de ver los desafíos que enfrentan las empresas cuando experimentan un crecimiento internacional y de conocer que OneWorld es la única plataforma capaz de abordar las necesidades complejas multinacionales gracias a que es una herramienta innovadora e integradora, te presentamos los cuatro beneficios clave que Netsuite ERP brinda a aquellas organizaciones que buscan escalar rápidamente y ser los primeros que responden a la dinámica del mercado y de sus clientes:
- Permite la gestión de múltiples filiales, unidades de negocio y entidades jurídicas
- Apoya los procesos entre los países y sus filiales
- Apoya el cumplimiento internacional de los procesos internos y externos de la organización
- Proporciona una visión global de los negocios siempre en tiempo real
CORPOSUITE, PARTNER DE NETSUITE EN MÉXICO
En Corposuite, gracias a los 18 años de experiencia que nos respaldan en la implementación del software ERP, sabemos que dar el salto de lo nacional a lo internacional en el mundo de las empresas en expansión, puede generar toda clase de dudas y temores. Pero también sabemos que con Netsuite el riesgo no es problema gracias a su plataforma que garantiza un control total y buenos resultados a la compañía.
Nestuite OneWorld es la plataforma de hoy que ofrece soluciones globales que impulsan la eficiencia financiera y operativa de las empresas, así como su consolidación en tiempo real y una mayor visibilidad en el mercado internacional para mantenerlas competitivas.
Para conocer un poco más de cerca Netsuite ERP solicita aquí un demo Netsuite es completamente gratis para que compruebes por ti mismo que manejar desde la nube un negocio de talla internacional hoy es posible gracias a Netsuite.
O si lo prefieres puedes contactar a un asesor experto que te podrá brindar más información de la herramienta y podrá resolver todas tus dudas