No es un secreto. El mundo de los negocios y la gestión financiera de las empresas está cambiando vertiginosamente. Con la llegada del Big Data –el conjunto de datos o combinaciones de conjuntos de datos cuyo tamaño, complejidad y velocidad de crecimiento dificulta su captura, gestión, procesamiento o análisis mediante tecnologías y herramientas convencionales- la empresa que no se adapta a las exigencias de la era digital con herramientas eficaces para el procesamiento de datos puede estar cavando su propia tumba. Por esto, actualmente es muy importante contar con un software ERP en la nube para la gestión financiera.
Por la complejidad que puede llegar a representar para el equipo de finanzas de una empresa el manejo de datos, la elaboración de reportes financieros, el mantenimiento y la actualización de programas y equipos, la gestión financiera a través de un ERP en la nube es la solución más confiable.
El cloud computing (tecnología en la nube) ha generado que el acceso a cualquier tipo de software sea mucho más fácil, rápido y seguro. En el área de finanzas, este tipo de herramienta tecnológica suele generar menos gastos, acelera la productividad y reduce los costos que tradicionalmente se tenían que cubrir en el rubro de equipo de cómputo, licencias y actualizaciones de programas informáticos. Ahora, todas las operaciones financieras se llevan a cabo remotamente sin necesidad de emplear para ello el talento humano de la empresa.
Además de todo lo anterior, existen sólidos motivos para migrar el área financiera de tu empresa a la nube. Te invitamos a conocerlos.
6 MOTIVOS PARA MIGRAR TU ÁREA FINANCIERA A UN ERP EN LA NUBE
-
SIMPLIFICA TUS PROCESOS
Un ERP en la nube simplifica y automatiza los procesos contables y administrativos. Las operaciones y los procesos se realizan dentro de la misma plataforma digital. El trabajo online ayuda a que el equipo de finanzas pueda conocer el comportamiento diario, a detalle, de la empresa hablando de números y resultados desde cualquier lugar y en cualquier momento del día sin complicaciones, lo que permitirá tomar las mejores decisiones en el momento preciso y en tiempo real. Contará, además, con la información actualizada de inventarios, de stock y un control total del flujo de caja.
-
INTEGRACIÓN DE DEPARTAMENTOS
Gracias a los sistemas ERP en la nube, cada vez es más común que los departamentos financieros sean partícipes en los procesos internos, integrándolos con el resto de las áreas funcionales de la empresa. Al final de cuentas, son estos departamentos los que conocen el estado de la compañía y dominan la información necesaria para que los altos directivos tomen las decisiones pertinentes que los mantenga a flote.
-
VALOR AGREGADO A TU NEGOCIO
La gestión financiera en la nube ofrece soluciones específicas con la eficiencia operativa necesaria (sin importar su tamaño o el sector en el que la empresa se desarrolla). La flexibilidad en la elección del software que más le conviene a la empresa logrará que ésta obtenga el beneficio esperado, pues estará adaptado a sus necesidades desde el primer momento de su implementación. Las empresas o negocios que migran su área financiera a la nube caminan de la mano de la tecnología. Y eso los distingue inmediatamente de la competencia.
-
CONTROL TOTAL DE TUS INVENTARIOS
Un software financiero facilita la consulta y el control preciso en tiempo real de las transacciones financieras de la empresa. Los datos revelados por el stock o inventario que se obtienen son altamente confiables por la automatización del sistema que los administra. Gracias a esto, se pueden alcanzar niveles óptimos de inventarios reduciendo tanto las compras de más como los típicos faltantes. Y por si fuera poco, una de las aplicaciones de gestión financiera de un ERP en la nube es automatizar las ubicaciones físicas del almacén que permite ubicar los productos según el orden establecido (al momento de buscarlo saber en qué sección se encuentra, en qué pasillo y hasta en qué estante).
-
MEJORA TU SERVICIO AL CLIENTE
La gestión financiera a través de un sistema integral ERP en la nube te permite conocer el estatus real en el que se encuentra cada uno de tus clientes. En tiempo real y de manera objetiva conoces en qué proceso de la negociación se encuentra el cliente, cuáles son sus pedidos, si existen facturas por pagar y te permite, además, brindar un seguimiento más cercano que genera confianza en él.
-
OPTIMIZA TUS COMPRAS
Olvídate de los excedentes en tu inventario o los faltantes a final del período. Con un software ERP en la nube reduces los costes derivados de un desconocimiento de tu stock o inventario mejorando tus finanzas al momento de realizar compras reales, necesarias e inteligentes. Así, optimizas los recursos financieros de tu empresa sin hacer gastos innecesarios.
ORACLE NETSUITE, UNA SOLUCIÓN INTELIGENTE
Para lograr una transformación digital y mantener a tu empresa en el mundo de la competitividad global, migrar tu gestión financiera a un sistema ERP en la nube es tarea fundamental. La solución integral ERP en la nube que tu empresa necesita y que es capaz de abarcar cada uno de los procesos se llama Oracle Netsuite. Uno de sus módulos más destacados de la plataforma es el de Gestión financiera en la nube, que te permite simplificar y automatizar áreas clave de tu negocio o empresa, incluyendo tareas de planificación, operaciones y finanzas, elaboración de informes, planificación de proyectos, cumplimiento de obligaciones fiscales, control de inventarios, reconocimiento de ingresos, administración de pedidos, gestión de riesgos, por citar algunas de sus principales funciones. Oracle Netsuite está específicamente diseñado para realizar y cumplir cada una de éstas funciones y superar las expectativas de sus clientes, pues es la solución ideal a la gestión financiera integral más amplia y completa.
¿Te interesa conocer más sobre el ERP en la nube de Netsuite by Oracle? Te invitamos a suscribirte a nuestro blog y descubre cómo el ERP en la nube permite que las empresas desarrollen rápidamente un sistema administrativo sólido y confiable para satisfacer sus necesidades inmediatas y responder así a las condiciones cambiantes del mercado.