Sin importar el tamaño de tu empresa ni al giro al que pertenezca, un sistema ERP en la nube es la solución integral que reúne en una misa plataforma todos los procesos centrales necesarios para la operación de tu negocio, como pueden ser las finanzas, la contabilidad, los Recursos Humanos, la producción, el control de almacén, la cadena de suministro y la atención a clientes y proveedores, por citar algunos.
Sin embargo, cuando hablamos de un programa ERP en la nube vamos aún más allá si a eficacia nos referimos, pues salimos de un software básico como podría ser un ERP tradicional a un software ERP en la nube que te brinda todas las ventajas que hoy en día ofrece la computación “en la nube” desde la cual puedes llegar a gestionar tu empresa de forma más precisa conduciéndola por el camino del éxito y de un crecimiento seguro y gradual.
En esta ocasión te platicaremos algunos de los beneficios que te ayuden a responder la pregunta que, seguramente, te has formulado alguna vez: ¿Por qué mi empresa debería invertir en un ERP?
Antes de entrar de lleno a los beneficios, como premisa, veremos que destinar fondos para hacerte de un sistema ERP en la nube de última generación debes considerarlo como una inversión, puesto que será un gasto que a la larga te estará brindando beneficios palpables, que al final del día tienen que ver con recursos financieros, es decir, con dinero.
5 BENEFICIOS DEL SISTEMA ERP EN LA NUBE
Las grandes ventajas o beneficios de contar con un ERP basado en la nube lo hacen ser una herramienta confiable, que integra a todos los departamentos de una empresa, los organiza mejor y los involucra tanto en la generación de datos más precisos como en la interpretación o la generación de información útil a partir de los mismos.
Para que comprendas mejor por qué tu empresa debería invertir en un software ERP en la nube, veamos los siguientes beneficios:
-
DISPONIBILIDAD 24/7
Una de las principales ventajas de este tipo de sistemas es que están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana y durante los 365 días del año. Así, desde donde tú te encuentres y a la hora que quieras puedes acceder a la plataforma desde cualquier dispositivo móvil con conexión a internet para ver cómo va andando tu empresa.
Esto se vuelve una maravilla cuando te es imposible operar tu empresa o negocio físicamente presente en ella. Lo mencionamos como el primero de los beneficios porque sabemos que hoy en día el tiempo vale oro y es preciso aprovecharlo como se debe.
-
INFORMES Y ANÁLISIS ÚTILES Y CONFIABLES
¿Qué es lo que más solicitas a tus departamentos de finanzas cada cierre de mes o de ciclo? Seguramente serán informes y análisis sobre el estado de tu empresa. Desgraciadamente, se puede dar el caso de negocios que no prosperan no por falta de ventas sino porque no fueron capaces de elaborar informes correctos a partir de sus datos que les ayudaran a analizar su estado y hacer cambios en su operación diaria.
Un software ERP en la nube es una herramienta inteligente diseñada para ver, en una sola pantalla compuesta por tablas, todos los datos financieros que se integran a la operación diaria de tu empresa, como ingresos, gastos, facturas pendientes, pagos a proveedores, etc. Con un solo clic puedes acceder a toda clase de informes financieros que se crean de forma automática y sin margen de error, pues el factor humano aquí no existe. Así, estarás plenamente seguro de conocer el estado de tu negocio, tomar las mejores decisiones y conducirlo por el camino correcto.
-
UNA MISMA FUENTE DE INFORMACIÓN PARA TODOS
Es impresionante el tiempo y los recursos que las empresas suelen tirar al bote de la basura cuando entre sus departamentos no existe un canal de comunicación útil y confiable, lo que provoca que cada uno maneje diferentes datos que los llevan a ver el paisaje diferente y a tomar decisiones poco acertadas.
El software ERP en la nube está constituido por un conjunto de módulos específicos de ERP y flujos de trabajo optimizados que se van integrando, para extraer datos valiosos y procesar información de varios componentes de la misma empresa.
Gracias a esto se eliminan las barreras de comunicación entre los diferentes departamentos al ofrecerles una misma y única fuente de información para todos alojada en la nube y a la que se puede accesar -como ya lo decíamos en el primer punto- desde cualquier lugar y en cualquier momento. Los datos guardados en la nube se vuelven más fáciles de acceder, transferir y compartir entre departamentos.
-
MAYOR SEGURIDAD EN EL MANEJO DE DATOS
Sin lugar a duda, el manejo de datos e información confidencial que se genera al interior de cualquier organización es un tema crucial sobre el que nadie quita el dedo hoy en día. La seguridad en el manejo de datos es algo que nos preocupa a todos. Cuando se tiene un ERP tradicional operando entre las cuatro paredes de tu empresa, el tema se vuelve más complicado aún pues te implica echar mano e implementar una gran cantidad de medidas de seguridad que al final pueden ser poco efectivas.
En cambio, cuando piensas en un programa ERP en la nube, todas las medidas de seguridad son mucho más efectivas porque son supervisadas por el mismo proveedor, quien tendrá códigos de seguridad más poderosos, infranqueables, de autenticidad eficaz que no permitirán ninguna clase de vulnerabilidad de seguridad.
-
AYUDA A QUE TU EMPRESA MEJORE SU RENDIMIENTO
Una de las grandes diferencias entre un ERP tradicional y un sistema ERP en la nube es que éste último es una solución rápida, flexible y escalable que ayudará a tu empresa a rendir mejor en cada una de las áreas o departamentos clave para crecer y mantenerse competitiva.
¿Por qué aseguramos lo anterior? Porque un ERP en la nube se adapta a la operación de tu negocio, crece conforme tu negocio crece y es capaz de ir asignando de forma eficiente los recursos que tu empresa necesita para consolidarse.
Todo lo hace de forma remota, automática y veloz haciendo que ahorres tiempo y dinero que se suele “desperdiciar” cuando se hace forma manual o in situ dependiendo de colaboradores de tu empresa y de tus propios equipos tecnológicos para hacerlo, lo que con el tiempo se traduce en gastos en mantenimiento, actualización, sueldos, etc.
ORACLE NETSUITE, LA SOLUCIÓN ERP EN LA NUBE QUE TU NEGOCIO NECESITA
Podríamos seguir enumerando más y más ventajas y beneficios que te brinda un sistema ERP en la nube por encima de un ERP tradicional, pero es tiempo de recordarte que las soluciones alojadas en la nube como Oracle Netsuite el ERP en la nube que tú y tu empresa necesitan es la más rentable, segura, rápida, fácil de usar y muy ágil.
Si estás decidiendo el futuro de tu empresa basándote en la adquisición de un programa ERP en la nube, te invitamos a conocer más de este software haciendo clic abajo.
O si lo prefieres puedes agendar una cita para solicitar una demo completamente gratis para que conozcas el ERP que ha venido a revolucionar la operación de los negocios que han apostado por el éxito y su permanencia en el mercado local o global.